Un mundo más sustentable

Lograr un mundo más sustentable es uno de los tópicos más importantes hoy en el mundo de las empresas. Algunas regiones de nuestro planeta, principalmente aquellas con más altos índices de consumo, están saturadas de producción de desechos de todo tipo. Incluso existen países en el mundo que sin ser consumistas reciben los desechos de los países desarrollados.

La RSE, responsabilidad social empresaria, o responsabilidad social corporativa, ha ido transformándose en un requisito más de la buena gestión. En la industria del dormir, o industria del sueño, muchas de cuyas materias primas son de difícil degradación, algunas empresas han elegido desde siempre trabajar con un mayor grado de compromiso y responsabilidad social.

Fabricar productos más duraderos es el principal – si no el único – camino en este sentido. Para ello, algunos fabricantes, poquísimos todavía, ofrecen el servicio post-venta de reparación y mantenimiento de sus unidades.

Si un buen colchón tiene una vida útil de entre ocho y catorce años, con uno de esos services puede llegar fácilmente a superar los veinte. Esto habla no sólo de la responsabilidad de la empresa sino también del cuidado que el cliente prodigó a su colchón, porque un acuerdo de responsabilidad social, en las sociedades futuras, involucra a todos.

One response on “Un mundo más sustentable

  1. santi dice:

    ¡Muy buena nota!

Deja un comentario